fbpx
 

Licenciatura en Mercadotecnia

Título a otorgar:

Licenciado en Mercadotecnia
Duración en años y ciclos: 5 años (10 ciclos)
Número de asignaturas: 45
Número de unidades valorativas: 165 UV.

Objetivos de Carrera:

  • Ofrecer a la Sociedad profesionales en el área de la mercadotecnia, con una preparación académica tal que satisfagan los requerimientos de las empresas en las actividades comerciales y de investigación mercadológica.
  • Formar profesionales con un elevado sentido humano en valores y conciencia con su entorno social y comercial.

Perfil de Ingreso:
El aspirante debe contar con capacidad de abstracción, con conocimientos básicos de geometría analítica, estadística y matemáticas, Se espera que posea las competencias necesarias para poder investigar, diseñar y plasmar ideas, que posea las competencias necesarias de inglés que le permitan al menos leer material en ese idioma, tener disciplina para lectura y para estudiar por su cuenta para complementar el aprendizaje que adquiera en las sesiones de trabajo, presencial con el docente titular.

Perfil de Egreso:
Los(as) egresados(as) de la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia serán profesionales que posean altas capacidades para conducirse con responsabilidad ética. Utilizará técnicas y herramientas modernas de mercadotecnia, necesarias para la práctica de la misma, reconociendo la necesidad de una vida de continuo aprendizaje.
Podrá Diseñar campañas publicitarias utilizando diversos programas para comunicar eficientemente la oferta de valor; Implementar técnicas de negocios electrónicos con base en técnicas y programas existentes para desarrollar nuevas formas de comercialización, utilizar tecnologías que permitan nuevos esquemas de comercialización, estructurar programas de gestión comercial que integran diferentes culturas, aspectos legales, tratados comerciales y tecnologías de información para llegar a nuevos mercados; Diseñar estrategias de promoción utilizando los atributos y variables que diferencian de la competencia para dar a conocer los productos y servicios, impulsar estrategias de distribución y punto de venta, analizando el comportamiento del mercado meta para que el producto se encuentre disponible. Podrá Trabajar con equipos y en dirección de grupos haciendo uso de una comunicación y empatía efectiva.

Campo de Actuación:
Los(as) profesionales graduados(as) de la Licenciatura en Mercadotecnia, tienen como campo de actuación las Empresas Comerciales, que brindan servicios de productos y de comercialización, soluciones de diseño y arte gráfico, investigación y asesoría mercadológica de distinta índole, para instituciones lucrativas y no lucrativas y el mundo académico.