Licenciatura en Administración de Empresas

Título a otorgar:

Licenciado(a) en Administración de Empresas.
Duración: 5 años (10 ciclos)
Número de asignaturas: 46 asignaturas
Número de unidades valorativas: 176 U.V.

Objetivos de la carrera:

  • Desarrollar la creatividad y capacidad de investigación científica, para enfrentar problemas con herramientas idóneas y de esta manera plantear y ejecutar las soluciones pertinentes.
  • Promover la aplicación de las diversas teorías y prácticas en las áreas de Administración: Finanzas, Mercadeo, Producción y Recursos humanos, que componen el pensum de manera integradora para la formación de los profesionales.

Perfil de ingreso:
Tomando en consideración las particularidades de la carrera de Administración de Empresas, y la enseñanza hacia los estudiantes, se espera que los mismos posean una iniciativa permanente con habilidades verbales, numéricas y habilidades para la toma de decisiones, relaciones interpersonales y financieras. Así también, capacidad de análisis y síntesis, análisis de problemas siendo propositivo, capacidad de cálculo de operaciones matemáticas y capacidad de liderazgo.

Perfil de egreso:
Los(as) egresados(as) de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas deberán demostrar un dominio muy amplio en áreas como: Estrategia de negocios, aplicación de la administración internacional a los negocios, aplicación de la legislación empresarial, planeación estratégica de negocios, emprendedurismo, nuevas tecnologías de la información, gestión de nuevos mercados, entre otros. Tendrá amplios conocimientos en estrategias para el desarrollo de negocios, emprendedurismo, administración y visión del cambio, leyes laborales, informática, administración internacional y varias culturas, idioma inglés, etc.
Podrá trabajar liderando equipos, con procesos de intercambios de conocimientos, planeación de funciones a mediano y largo plazo y motivación hacia el personal.

Campo de actuación:
Los(as) profesionales graduados(as) de la Licenciatura en Administración de Empresas podrán desenvolverse en las siguientes áreas: Ejecutivo de Alto Nivel, Consultor de empresas, Asesor de alto nivel, Proyectista de nuevas empresas, Empresario innovador y creativo, Administrador de proyectos. De igual forma tendrá las habilidades para desempeñarse en cargos de gran importancia como: Gerencia de Administración, Gerente de Personal, Gerente de Producción, Gerente Financiero, Gerente General, entre otros.