fbpx
 

Licenciatura en traducción e Interpretación del Idioma Inglés

Título a otorgar:

Licenciado(a) en Traducción e Interpretación del Idioma Inglés
Duración: 5 años (10 Ciclos Académicos).
Número de Asignaturas: 45
Número de Unidades Valorativas: 168

Objetivos de la carrera:

  • Formar profesionales en el área de la traducción e interpretación del idioma inglés, con conocimientos actualizados, destrezas y valores que le permitan desempeñarse con eficiencia y dominio de ambos idiomas.

Perfil de ingreso:
El aspirante debe tener vocación por las lenguas y la comunicación intercultural, espíritu de servicio, interés por los acontecimientos nacionales e internacionales, responsable de los compromisos adquiridos. A lo anterior también debe de agregarse la capacidad de análisis de los fenómenos de la realidad; capacidad de lógica para establecer secuencias, procedimientos; y capacidad de síntesis para integrar, interpretar y explicar resultados. Además de poseer competencias lingüísticas en inglés y en español.

Perfil de egreso:
Los(as) egresados(as) de la carrera Licenciatura en Traducción e Interpretación del Idioma Inglés se caracterizarán por las siguientes disposiciones y capacidades: Hábil lector e investigador, organizado y disciplinado, con sólidos fundamentos y procedimientos de la metodología de la investigación científica, así como de los métodos y técnicas de traducción e interpretación del idioma inglés y español, con amplios conocimientos de los componentes y la aplicación de la lingüística. Además, estará consciente de la influencia de la cultura y las diferencias culturales en el campo de la traducción e interpretación.
Tendrá las habilidades teóricas y prácticas necesarias para traducir diferentes tipos de textos con competencia lingüística, así como Interpretar efectivamente en los idiomas de especialización. Será un hábil comunicador; propositivo en los equipos de trabajo y solidario con la problemática social y profesional.

Campo de actuación:
Los(as) profesionales graduados(as) de la Licenciatura en Traducción e Interpretación tiene como campo de actuación organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, instituciones financieras y comerciales, instituciones de turismo, instituciones educativas tanto académicas como científicas, e instituciones de gobierno, entre otras.