Facultad de Ciencias Sociales

Mensaje Decano Facultad de Ciencias Sociales

“Profesor y Doctor Santiago Echegoyén”
Lic. Ricardo Ernesto Rivas

 

Bienvenidos/as: Reciban un cordial saludo en nombre de los que laboramos en la Facultad de Ciencias Sociales “Prof. y Dr. Santiago Echegoyen”.

Nuestra Facultad, al igual que nuestra Universidad, cuenta con 35 años de historia, trabajo y dedicación a la formación de profesionales de las Ciencias Sociales, con altos estándares de calidad, con una visión de servicio a sus semejantes, pero sobre todo, con principios y valores cristianos.

Contamos con un calificado staff de docentes que constantemente se encuentran en procesos de actualización, a fin de ofrecer una formación de calidad y altamente actualizada. También nos caracterizamos por la constante visita de profesionales extranjeros y nacionales, que a través de conferencias, panel foro, discusiones, u otras estrategias, trasladan a nuestros estudiantes los conocimientos más actualizados de su respectivo campo.

Las carreras que actualmente se ofrecen en la Facultad de Ciencias Sociales “Prof. y Dr. Santiago Echegoyen” son las siguientes: Profesorado y Licenciatura en Educación Especial, Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial y Parvularia, Licenciatura en Teología, Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Traducción e Interpretación del Idioma Inglés. Los profesionales que se forman en cada una de las carreras mencionadas, reciben una sólida formación teórico-práctica, lo que les favorece para incorporarse al competitivo mercado laboral, nacional e internacional, esta formación solamente es posible gracias a dos condiciones fundamentales: primero,  una serie de convenios y cartas de entendimiento que nuestra Facultad ha suscrito con instituciones gubernamentales y privadas que abren espacios para que nuestros estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales, pasantías o voluntariado y segundo, el contar con laboratorios especializados entre los que destacan: Cámara de Gesell, Laboratorio de Idiomas, Aula de Apoyo Psicopedagógico, Capilla.

Además de las carreras formales, la Facultad de Ciencias Sociales ofrece una variedad de Diplomados, tanto en el área religiosa, por medio del Centro de Capacitación Ministerial y Estudios Teológicos (CECAMET); como en áreas de primera infancia, educación física para Parvularia, Lenguaje de Señas, etc.
La Facultad ofrece programas de servicio a la comunidad educativa y al público en general, entre éstos destacan: la clínica de atención psicológica, el aula de refuerzo pedagógico, programas como “Segundo Paso” y “Habilidades para la Vida”.
Será un placer contar contigo dentro de nuestra familia, te invitamos a incorpórate.