Licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales

Título a otorgar:

Licenciado(a) en Relaciones y Negocios Internacionales.
Duración: 5 años, (10 Ciclos Académicos)
Número de Asignaturas: 47 asignaturas
Número de Unidades Valorativas: 171

Objetivos de la Carrera:

  • Formar profesionales con conocimientos, habilidades y conductas capaces de desenvolverse en un escenario internacional cada vez más complejo, con competencias para dar respuestas a las necesidades emergentes, en la dinámica de los procesos mundiales.
  • Capacitar con excelencia académica en los distintos espacios curriculares necesarios para alcanzar una visión integral del Sistema Internacional.

Perfil de Ingreso:
El aspirante debe contar con vocación y un alto espíritu de servicio, con principios éticos y comprometidos con el desarrollo del país, con capacidad de análisis, buena expresión oral y escrita y con facilidad para relacionarse. Debe demostrar capacidad e interés por aprender uno o más idiomas; con respeto por la diversidad de culturas, interés por temas y problemáticas político-sociales y el deseo por conocer la interrelación entre los países y disposición para trabajar en equipo.

Perfil de Egreso:
Los(as) egresados(as) de la carrera de Licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales serán capaces de intervenir en la detección de problemas concretos en el marco de la Sociedad Internacional Contemporánea, analizando sus causas y posibles efectos; planteando alternativas de solución y cursos de acción concretos. Sabrá apropiarse de los conceptos, principios de instituciones fundamentales de la política nacional e internacional de las relaciones internacionales; identificará alcances e impacto de la globalización en la transformación política, social, cultural y económica de los Estados y de la Comunidad Internacional; explicará de manera crítica y constructiva los fenómenos que constituyen la sociedad internacional contemporánea, con una visión flexible y de actualidad, con criterios adaptados a altos grados de interdependencia, complejidad y dinamismo del mundo en que vivimos. Podrá asistir técnicamente, conducir y gestionar el funcionamiento de organizaciones gubernamentales e internacionales y Empresas Transnacionales, en áreas vinculadas a las relaciones internacionales.

Campo de Actuación:

Los(as) profesionales graduados(as) de la Licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales, podrán desempeñarse como analistas y asesores en la definición de políticas y estrategias internacionales, interculturales y de comunicación nacional e internacional; como planificador, implementador de proyectos y