fbpx
 

Mensaje de Decano
Msc. Mario Juárez Escobar

“La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Evangélica de El Salvador, actualmente ofrece oportunidades de formación profesional por medio de las siguientes carreras: Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales; en ambas carreras, contamos con un plantel docente

de profesionales con dominio de las diversas áreas y con experiencia en la utilización de técnicas y herramientas pedagógicas que facilitan la comprensión de los temas a los estudiantes, complementando la teoría con la práctica profesional y favoreciendo el interés por la investigación y la proyección social. La Licenciatura en Ciencias Jurídicas, de la Universidad Evangélica de El Salvador, ha dotado a la sociedad salvadoreña de profesionales sobresalientes que se desempeñan en importantes cargos dentro de instituciones públicas, privadas, organismos internacionales, empresas consultoras, importantes despachos jurídicos o se han desarrollado como importantes profesionales liberales.

Para el logro de los objetivos, la carrera de Ciencias Jurídicas, cuenta entre otras cosas con un aula de simulación de audiencias, que constituye el espacio práctico y de interacción de estudiantes y docentes para fortalecer las técnicas de oralidad. El Centro Integrado de Mediación y Socorro Jurídico de la Universidad, es la oficina encargada de brindar apoyo jurídico, asesoría legal y promover la solución alternativa de conflictos por medio de la mediación, donde se ventilan casos sin costo alguno, como actividad de proyección social institucional, y que a su vez permiten a los estudiantes realizar sus prácticas jurídicas como requisito para obtener la autorización de la profesión de Abogado en todas sus ramas ante la Corte Suprema de Justicia en el marco del Convenio suscrito entre ambas instituciones.

La Licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales, forma profesionalmente y con conocimientos, habilidades y conductas capaces de desenvolverse en un escenario internacional cada vez más complejo, con las suficientes competencias para dar respuestas a las necesidades emergentes, en la dinámica de los procesos locales, regionales y mundiales. Dicha Licenciatura proporciona a los estudiantes los elementos teórico-metodológicos-prácticos que les permitirán el análisis e interpretación de la realidad nacional e internacional en ámbitos políticos, económicos, jurídicos, sociales, culturales, comerciales y de negocios. De igual forma, la carrera desarrolla múltiples actividades de investigación académica, proyección social, y promueve la participación de sus estudiantes en importantes eventos nacionales e internacionales en representación de la Universidad, demostrando altos estándares académicos, profesionales y de ética cristiana y profesional que los caracteriza. El novedoso plan de estudios de esta versátil carrera permite que muchos graduados puedan desenvolverse sin problemas como consultores y asesores independientes, empleados en el sector público o privado, en empresas o instituciones nacionales o internacionales.

Ambas carreras en esta Universidad se caracterizan por la facilidad de colocación laboral durante y luego de finalizados tus estudios, la facilidad para seguir exitosamente estudios de maestría y doctorado en Universidades nacionales e Internacionales y sobre todo por el fuerte componente de oportunidades de movilidad estudiantil, gracias a la diversa cantidad de invitaciones a coloquios, foros, congresos y otras actividades académicas que realizan universidades vinculadas con la Universidad Evangélica de El Salvador en América Latina y Europa, incluyendo la opción de movilidad estudiantil como proceso de graduación.

Bienvenido a la Universidad Evangélica de El Salvador, estamos seguros que te sentirás orgulloso de ser parte de nuestra facultad. No olvides visitar nuestro Facebook “Facultad de Ciencias Jurídicas UEES”; Ciencias Jurídicas es tu facultad.”

¡Ciencias Jurídicas, es tu facultad!