Facultad de Ingenierías

Decano de la Facultad de Ingenierías

Mba. y Lic. José Giovanni Alexander Hernández Barrera

 

Respetables familias, estimados estudiantes y apreciada gran familia universitaria, la Facultad de Ingenierías les envía por este medio, el más cordial de los saludos y los mejores deseos de bienestar en todos sus proyectos.

Debido a la altísima dependencia tecnológica en que vivimos, el entorno empresarial nos demanda hoy más que nunca y de manera imperante, un constante conocimiento y un dominio eficiente acerca del uso e implementación de las plataformas tecnológicas en todas las áreas del negocio, por lo que las instituciones de educación superior, tenemos un desafío muy grande de formar profesionales que complementen y asesoren a las demás especialidades funcionales en el cumplimiento de sus metas corporativas.

Aunque periódicamente estamos habilitando nuevas propuestas hacia nuestros estudiantes, tenemos el privilegio de servir actualmente, las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y el Técnico en Redes y Tecnologías Informáticas. Ambas profesiones, fundamentadas en eliminar la brecha existente, entre ser un “usuario más” de las tecnologías y en convertirse en un profesional experto, al entender cómo funcionan, y en la adaptación a la realidad de los componentes digitales con los que interactuamos día con día.

Nuestra propuesta, no solo toma de base el desarrollo de competencias técnicas enfocadas en el desarrollo y el conocimiento científico innovador; sino también la ética, los valores conductuales y las indispensables prácticas profesionales que el mercado demanda.

Adicionalmente, estamos renovando las infraestructuras de cómputo y creando un nuevo ecosistema para nuestros estudiantes, promoviendo la internacionalización educativa a través de intercambios académicos y manteniéndonos en una constante activación de alianzas y convenios nacionales e internacionales con diferentes entes colegiados de la rama. De esta forma, promovemos la cultura del cumplimiento de estándares mundiales de gestión de proyectos, IT Governance, Seguridad Informática y desarrollamos, un enfoque global más amplio de resolución de problemas utilizando las tendencias modernas de las ciencias informáticas.

Denos la valiosa oportunidad de ser parte de su vida académica y profesional,
Bendiciones