Técnico en Redes y Tecnologías Informáticas

Facultad de Ingenierías

Título a otorgar:

Técnico en Redes y Tecnologías Informáticas
Certificado  en CCNA-CISCO
Duración: 2 años (4 ciclos).
Numero de asignatura: 20
Número de Unidades valorativas: 76 U.V.

Objetivos de la carrera:

  • Formar profesionales de nivel técnico, capaces de implementar y administrar servicios de red basados en las necesidades tecnológicas que demanda la sociedad.
  • Preparar profesionales capaces de implementar y gestionar políticas de seguridad que permitan mantener siempre operativa la infraestructura y servicios red.

Perfil de Ingreso:
El aspirante a Técnico en Redes y Tecnologías Informáticas deberá reunir características personales y académicas que contribuyan a lograr con éxito su formación profesional, entre éstas: vocación, espíritu de servicio, con principios éticos y comprometidos con el desarrollo del país. Capacidad de análisis ante situaciones abstractas, capacidad de análisis numérico, lectura comprensiva para la toma de decisiones, conocimientos básicos de computación para favorecer el uso adecuado de la Tecnología de Información.

Perfil de Egreso:
Los(as) egresados(as) de la carrera Técnico en Redes y Tecnologías Informáticas serán capaces de tener un desempeño profesional sustentado en un alto nivel académico que les permita desenvolverse con gran responsabilidad social, con  ética y  valores cristianos.  Poseerá la capacidad analítica para encontrar soluciones válidas a los problemas técnico- profesionales, asimismo será capaz de diagnosticar y ofrecer la mejor alternativa de solución, responsable en sus acciones profesionales y personales.

Campo de actuación:
Los(as) profesionales graduados(as) del Técnico en Redes y Tecnologías Informáticas, podrán desempeñarse como: operador o administrador de protocolos de comunicación de redes de computadoras, Técnico de Soporte en servicios de computación, configuración de hardware y software, jefe Centros de Recursos de Aprendizaje en centros educativos, evaluador de sistemas de operativos, Consultor independiente, Técnico operador de Infraestructura Tecnológica y de comunicación.