fbpx
 

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Facultad de Ingenierías

Título a otorgar:

Ingeniero(a) en Sistemas Computacionales
Duración: 5 años (10 ciclos).
Numero de asignatura: 49
Número de Unidades valorativas: 176 U.V.

Objetivos de la carrera:

  • Formar Ingenieros en Sistemas Computacionales con el conocimiento de la ciencia y la tecnología computacional para el desarrollo tecnológico del país.
  • Desarrollar las habilidades y competencias para diseñar, implantar y administrar sistemas computacionales en la industria, comunicaciones, banca, comercio, educación, salud y otros.

Perfil de Ingreso:
Se espera que los estudiantes en su ingreso cuenten con las siguientes características: Capacidad de análisis ante situaciones abstractas, capacidad de análisis numérico, lectura comprensiva para la toma de decisiones, conocimientos básicos de computación para favorecer el uso adecuado de la Tecnología de Información.
Deberá tener hábitos de estudio individual y habilidades para el trabajo en equipo, relaciones sociales, práctica de valores y desenvolvimiento ético.

Perfil de Egreso:
Los(as) egresados(as) de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales, serán profesionales cuyo desempeño estará enmarcado dentro de principios éticos y morales, delineados por los principios cristianos que le permitan desenvolverse dentro de la comunidad con todo sentido de justicia, orden y progreso, además liderará proyectos informáticos en las organizaciones y tendrá el completo dominio de las herramientas computacionales de hardware, software, además del análisis físico-matemático, que le permitan desenvolverse con una gran responsabilidad social y con capacidad analítica en la búsqueda de soluciones técnico – profesionales además de ser visionario con aspiraciones de superación permanente para accionar y valorar las tendencias tecnológicas de informática y negocios que la carrera demanda.

Campo de actuación:
Los(as) profesionales graduados(as) de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, podrán desempeñarse en los siguientes puestos de trabajo: Director de proyectos de sistemas informáticos; Gerente de Proyectos y desarrollo de sistemas en organizaciones técnicas o de servicios; Jefe de soporte Técnico; Administrador de centros de cómputo, de Tecnologías de información, de Base de datos y redes Informáticas. Así mismo podrá desempeñarse en el campo laboral como Auditor de sistemas, analista, diseñador Web, desarrollador y evaluador de sistemas de información, asesor y consultor tecnológico de Proyectos Informáticos, gerente de su propio negocio, administrador de Infraestructura Tecnológica y de comunicación, entre otros.