Mensaje

Estimados estudiantes, padres de familia y amigos. La Facultad de Odontología abre sus puertas dándoles la más cálida bienvenida en este nuevo ciclo académico. Es un placer que ustedes formen parte de nuestra comunidad Universitaria. Como Facultad impartimos las carreras de Doctorado en Cirugía Dental y Técnico en Asistencia Dental.

Nuestro objetivo es la formación integral de profesionales con bases científicas y técnicas modernas, con espíritu de servicio, sensibles a los problemas sociales de la salud, especialmente de salud oral, con principios éticos –cristianos, comprometidos con el desarrollo del país, orientados a garantizar el bienestar de la población. Nuestros profesionales presentan una visión de la persona como ser biopsicosocial asegurando no solamente la salud bucodental sino un enfoque integral, capaz de generar alternativas de solución, a los problemas de nuestra sociedad acorde a cada región.La Facultad pone a disposición el trabajo conjunto de una planta docente con amplia experiencia académica y práctica en diferentes áreas de la Odontología especializada. Su infraestructura ofrece al estudiante espacios completamente equipados con laboratorios, salas de simuladores para procedimientos preclínicos, modernas clínicas odontológicas y una nueva área de cirugía que cuenta con todas las medidas necesarias de bioseguridad.

Además, gracias a la firma de convenios interinstitucionales con organizaciones nacionales y extranjeras, el estudiante complementa su formación práctica al participar en actividades de proyección social, desarrollando un conocimiento apegado a la compleja realidad de la sociedad salvadoreña tanto en el ámbito urbano como rural. Igualmente, se establecen vínculos académicos de intercambio estudiantil, permitiéndole enriquecer su formación con los últimos avances en el campo odontológico, como los que realizamos periódicamente con la Universidad del Sur de California (USA).

La Facultad de Odontología, posee una amplia trayectoria en la realización de estudios científicos en el campo clínico. Así como orientado al estudio epidemiológico de la Odontología, la realización y evaluación de proyectos de educación preventiva a través del Observatorio de Salud Bucodental. Así mismo participa activamente en publicaciones científicas de revistas y libros de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Nuestros profesionales graduados de la Facultad de Odontología están capacitados para desempeñarse en diferentes roles: Promotor de salud oral e integral, identificar, diagnosticar y tratar las patologías bucales, rehabilitadores orales, investigadores y gestores administrativos de áreas de la salud.

En definitiva, deseamos que conozcan más nuestra Facultad y descubran todas las oportunidades que ofrece.