Licenciatura en Nutrición y Dietética

Facultad de Medicina

 

Título a otorgar:

Licenciado(a) en Nutrición y Dietética
Duración: 5 años (10 ciclos)
Número de asignaturas: 46 asignaturas
Número de Unidades Valorativas: 168 U.V.

Objetivo de la carrera:

  • Formar profesionales en el área de la nutrición y dietética, capaces de incidir en la solución de la problemática nutricional del país, como estrategia para lograr mejoras estándares de calidad de vida de la población.

Perfil de Ingreso:
El estudiante de la carrera de licenciatura en Nutrición y Dietética, requiere de algunos criterios básicos de ingreso, que le permitan asegurar que el nuevo estudiante tenga los conocimientos, habilidades, destrezas y valores necesarios para enfrentar con éxito las exigencias académicas del plan de estudios respectivo. La presente carrera requiere que los nuevos estudiantes tengan una adecuada vocación de servicio a sus semejantes, que tengan un interés por la investigación e innovación científica, de comprometerse con una actitud de constante superación y un compromiso de anteponer los valores éticos en todo su proceso formativo.

Perfil de Egreso:
Los(as) egresados(as) de la carrera Licenciatura en Nutrición y Dietética, poseerán el conjunto de capacidades y competencias proyectadas de lo que debe saber, saber hacer, hacer y ser al finalizar su proceso de formación, que está en relación directa con las áreas específicas de su probable campo de desempeño. Deberá tener todos los conocimientos técnicos necesarios para reflejar dominio profesional; debe de desarrollar una serie de habilidades y destrezas que le permitan proyectar lo que sabe y debe finalmente evidenciar una serie de valores que le permitan solidarizarse con las necesidades de sus semejantes.

Campos de acción:
Los(as) profesionales graduados(as) de la Licenciatura en Nutrición y Dietética, podrán desempeñarse eficientemente en las áreas siguientes: Administrador de servicios de alimentación colectivos, Nutricionista comunitario, Investigador en el área nutricional, Formador de recursos humanos en nutrición, Nutricionista clínico (público o privado), Nutricionista deportivo, Mercadólogo de alimentos, Consultor nutricional, Tecnólogo de alimentos, entre otros.