“Programa de Certificación en Inbound Marketing” (Modalidad Semipresencial)

 

 

Descripción

La Universidad Evangélica en alianza con la empresa Brigthness Corp. ofrece un programa único e innovador que incluye la formación en las últimas tendencias del Marketing Digital, que te permitirán incrementar el flujo de clientes a través de la combinación de componentes del Marketing Off-Line con técnicas efectivas de Marketing en canales digitales para lograr un Incremento Tangible de Valor a las organizaciones; como un valor agregado para el aspirante se ofrecen de forma paralela la oportunidad de certificarse con Facebook y HubSpot de manera que el graduado respalde los conocimientos adquiridos en el mercado laboral actual en una modalidad flexible con encuentro 1 vez por mes y trabajo virtual de manera que permita dar cumplimiento a las actividades académicas y laborales del participante.

II. Objetivos

  • Identificar mediante casos prácticos y análisis del entorno, la aplicación combinada del Marketing Off-Line con el Marketing Digital
  • Desarrollar competencias conductuales y técnicas al participante sobre cómo realizar un plan de Marketing digital
  • Practicar los distintos contenidos del programa, mediante la aplicación real de las herramientas de Marketing Digital con ética y valores del comercio electrónico.
  • Desarrollar técnicas efectivas que permitan darle una atención de calidad a sus clientes mediante el uso de estrategias del “Inbound Marketing” (Marketing entrante).
  • Proveer las herramientas y conocimientos necesarios para someterse a las pruebas de certificación de Facebook y HubSpot.

 

III. Competencias a desarrollar

  • Identificar y Crear nuevos espacios y oportunidades de Comercio Electrónico
  • Creación de Campañas “On Line” efectivas
  • Habilidad para Crear e Implementar un Plan Estratégico de Marketing Digital
  • Capacidad de Análisis y Toma de Decisiones basada en Resultados de Campañas Digitales
  • Capacidad de Creación de Medios Emprendedores
  • Implementar acciones derivadas del “Inbound Marketing”
  • Someterse a las pruebas de certificación de Facebook y HubSpot.

 

COMPONENTES POR APROBAR DENTRO DEL  PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN:

  1. Programa académico: construcción o aplicación de un proyecto/empresa utilizando todas las herramientas adquiridas en el programa
  1. Atracción del target a través de SEO, redes sociales, Blogging y campañas publicitarias digitales.
  2. Branding a través de Inbound Marketing
  3. Automatización de estrategias de marketing
  4. Relación y Fidelización: CRM y servicio al cliente
  5. Inteligencia de negocios: métricas y analíticas

 

Nota mínima de aprobación 7.0

 

  1. Certificación otorgada por Facebook

Someterse a dos evaluaciones realizadas por Facebook, pruebas realizadas en alianza con Brigthness Corp.

 

  1. Certificación otorgada por HubSpot en “Inbound Marketing”

Someterse a una evaluación realizada por HubSpot, prueba realizadas en alianza con Brigthness Corp.

 

El graduando obtiene las 3 certificaciones en un evento público de clausura en caso de aprobar los requerimientos de las 3

  1. Dirigido a:

Community managers, Directores Generales, Gerentes Funcionales, Gerentes de Tecnología, Publicistas, Administradores de Empresas, Gerentes Comerciales, académicos, profesionales de cualquier area que dirijan sus negocios y público en general, interesados en actualizar y profundizar su conocimiento en la nueva forma de hacer Marketing.

Directivos y Gerentes de PYMES que requieran desarrollar competencias estratégicas para combinar estrategias de Marketing Off-Line con Marketing On-Line

Emprendedores que ya tengan o tienen en sus planes crear una empresa y/o publicar sus servicios/productos vigentes, por medio de la Web a través del uso eficiente de las plataformas digitales existentes para expandir sus negocios.

Requisito de ingreso:

  • Profesionales cursando pregrado del tercer año de carrera en adelante
  • Graduados universitarios que manejen la ofimática en nivel básico
  • Contar con dispositivo electrónico personal para sus prácticas en clase (laptop, Tablet o Smartphone)

 

  1. Duración y horario:

150 horas, 6 meses teórico-prácticos en modalidad semipresencial con 1 encuentro mensual en día sabado.

VII. Facilitadores:

 

  • Lcda. Lorena Mejía (coordinadora)

Licenciada en Comunicaciones Integradas al Marketing, Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera

Técnico en Publicidad, Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera

Certificación Internacional en Marketing y Comunicaciones, International Adverising Association

Consultora Independiente en Branding y Marketing Digital

 

  • Lcdo. Oscar Figueroa

Mercadólogo y Empresario Salvadoreño

Director de Mercadeo de Brightness Corp,

Especialista en Inbound Marketing certificado por HubSpot

Asesor de Comercio Electrónico certificado por The Pagadito Group

Asesor de Google Analytics y Google AdWords certificado por Google

Profesional certificado de Facebook

 

  • Erika Caballero

Licenciada en Mercadeo, UCA

Directora de Marketing Digital en Rivera & Rivera 2015 a la fecha

Certificada en Google AdWords

Consultora Independiente de Marketing Digital

 

Inicio de clases: Sábado 08 de diciembre

 

Costo: 

$640.00,   $100 matrícula, $90 mensualidad

 

Descuento Graduados y estudiantes activos UEES

$600.00,  $60.00  matrícula, 6 mensualidades de $90.00

 

OPCION DE MODULOS INDEPENDIENTES:    $200.00 cada uno

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA INSCRIPCION:

  • Fotografía digital
  • Currículum Vitae resumido a 2 pags en PDF
  • DUI o Documento de Identidad de su país de origen escaneado.
  • Escaneo del título en caso de graduados ò foto del carnet de estudiante para estudiantes UEES

 

PASOS PARA INSCRIPCIÓN:

  1. Llenar el formulario en línea: https://wsclass.uees.edu.sv/pdiplomados/POS_DIPLOMADOS_ONLINE_Registro.aspx
  2. La Escuela enviará las indicaciones a su correo para cancelar la matrícula la cual podrá hacerse en Banco Promérica o Davivienda, o en la Colecturía UEES.
  3. Inicio de clases se establece cuando se alcanza el cupo mínimo ya matriculados y partir de esa fecha se inicia el pago de cuotas mensuales.

 

CONTACTOS:

Escuela de Posgrados: 

andrea.alvarenga@uees.edu.sv

escuelaposgrados2013@gmail.com

Whatssapp:  61932749

Facebook:    Escuela de Posgrados UEES

Webpage:    www.uees.edu.sv

Facebook:    Escuela de Posgrados UEES

VER LOS PASO PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PASO 1.

Llenar formulario de Ingreso.

PASO 2.
La Escuela te enviara a tu correo el número de carnet de estudiante.

PASO 3.
Pago en línea o pago en sucursal bancaria.

PASO 4.
Notificación de Inicio de clases a tu correo electrónico.