fbpx
 

Noticias UEES

SEMANA NACIONAL DE LACTANCIA MATERNA EL SALVADOR 2018

 

El Comité Coordinador de la Red de Educación Inicial y Parvularia de El Salvador – REINSAL, en el marco  de la conmemoración de la Semana Nacional de Lactancia Materna a realizarse en el país del 13 al 17 de agosto, organizó una conferencia de prensa, el día miércoles 15 de agosto a las 8:30 am, en la Universidad Evangélica de El Salvador, Aula Magna, para posicionar la lactancia materna desde los espacios de incidencia ciudadana que contribuyan en la divulgación de esfuerzos intersectoriales del Estado, la cooperación, las municipalidades, la sociedad civil y la academia. Ese día se dio a conocer la conformación del “COMITÉ NACIONAL DE LACTANCIA MATERNA DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE EL SALVADOR”, integrado por especialistas de las Instituciones de Educación Superior del país con carreras afines a la salud, cuyo objetivo es articular esfuerzos para fortalecer los temas de lactancia materna en la maya curricular universitaria como eje transversal.

Entre las autoridades que presidieron el evento, se destacan: Sr. Vice Ministro de Salud: Dr. Julio Robles Ticas, Diputada: Blanca Flor Bonilla y Licda. Ana Josefa Blanco Directora del Centro de apoyo para la lactancia materna CALMA. Por parte de la UEES conformaran este comité, la Licda. Maria Elena García (Nutrición) y Dra. Jossette de Cáceres (Odontología).

La UEES en agosto del año 2014, firma un convenio con la ONG CALMA, con el fin de trabajar en la creación de programas educativos en las áreas sociales, de salud y seguridad alimentaria y nutricional que influyen en el mejoramiento de la calidad de vida de niñas y niños, conscientes que ese beneficio se traslada a toda la sociedad deseosa de mejores oportunidades de vida. En esa oportunidad se juramentó al comité de lactancia materna UEES, conformado por representantes de todas las carreras. Para el año 2016, inaugura el Lactario, beneficio para las madres administrativas, docentes y estudiantes, lo cual convierte a la UEES en una Universidad pionera en el país en la protección y promoción de la Lactancia materna.