Noticias UEES

CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA E INNOVACIÓN UEES 2018


La Universidad Evangélica de El Salvador comprometida con la promoción y difusión de la Investigación Científica y la Innovación en el campo académico dentro de la sociedad salvadoreña y a nivel regional, realizo el pasado 27 y 28 de junio el Congreso Internacional de Investigación Científica e Innovación UEES 2018

El congreso se inauguró el día miércoles 27 de junio de 2018. Durante la inauguración estuvieron presentes autoridades de la UEES: Dr. Seth Estrada, Presidente del Directorio Ejecutivo, Lic. César Quinteros, Rector, Dr. Dario Chávez, Vicerrector de Investigación y Proyección Social y Dra. Cristina de Amaya, Vicerrectora Académica. La oración inicial de fue dirigida por el Pastor Julio Barahona. En la mesa de honor, también se contó con la presencia del Dr. Mario Zetino Duarte, Vicepresidente de Comisión de Acreditación de la Calidad en Educación Superior, quien brindo palabras alusivas al evento. Y como parte del evento, se realizó un acto cultural con la participación de guitarra clásica por Maikov Alvares (Jóvenes Orquesta de Guitarra Salvadoreña – JOGUES)

La jornada de conferencias por investigadores de alta trayectoria, inició con el Dr. Raúl Rojas Soriano, profesor titular de la Universidad Autónoma de México, con la conferencia inaugural: “Investigación y exposición de conocimiento científico. Aspectos Metodológicos y Sociales”. Durante los días 27 y 28 de junio, se llevó a cabo la presentación de importantes resultados de investigación e innovaciones, desarrollados por profesionales de El Salvador, Guatemala, México, Cuba, Colombia entre otros.

El propósito del Congreso fue abrir espacios de difusión científica a nivel nacional e internacional para socializar importantes resultados de investigaciones e innovaciones que aportan al desarrollo abarcando 7 áreas como salud, medio ambiente, educación, economía, administración y comercio, tecnología, entre otras. Las modalidades de participación fueron: Conferencias magistrales, resultados de investigaciones en ponencia oral y poster, conversatorios taller, feria de libros y muestras de arte y cultura

El congreso finalizó con un foro el día 28 de junio, a las 6:00pm en donde especialistas del Centro Internacional de Cáncer y la Universidad Evangélica de El Salvador, abordaron el tema “La importancia de la investigación en salud para el desarrollo nacional”, cerrando con un coctel.